Sobre mí

No creo que haya suficientes palabras para describir a una persona, ni un mínimo de caracteres que puedan representar la complejidad de cada ser humano, pero puedo ayudarte a que sepas un poco más sobre mí de lo mucho que ya pueden revelarte mis palabras.

Mi nombre es Julio César Ruiz Aguilar y nací el 12 de junio del 2003. Desde muy pequeño descubrí en los libros, en las letras y en la comunicación un mundo que me apasionaba. Es por ello por lo que traté de convertir mis palabras en mi bien más preciado de manera precoz. De igual modo, nací con una curiosidad insaciable que todavía perdura en mí y de la que estoy seguro de que es culpable de la mayoría de las cosas que realizo.

Con 14 años tomé la decisión de comenzar a escribir un libro de poesía contemporánea. Meses mas tarde, publicaría «Historias de un filósofo enamorado», convirtiéndome con 15 años en la persona más joven en haber publicado un libro de poesía en español.

Dejándome llevar por mis emociones y sentimientos, daría nacimiento a mi segundo libro un año más tarde: «Bajo la oscuridad de la noche», tratando así de darme visibilidad, siendo un adolescente, en una de las profesiones más complicadas, la escritura.

Considero además que, por vocación, nací para ser periodista. Siento una pasión por la recogida, elaboración y difusión de información digna de estudio. Y aún más cuando piso un plató de televisión, un estudio de radio o la redacción de un periódico. Es por ello por lo que, a pesar de no ser aún graduado en periodismo, en diciembre de 2019 comencé con un proyecto periodístico en mi blog llamado «Siendo periodista».

Continuando mi formación periodística, en marzo de 2020 comencé como redactor en la sección de opinión del medio online “Código Público”. Y durante los meses de verano y a la par del proyecto «Siendo periodista», comencé con un nuevo proyecto radiofónico en formato podcast llamado «La opinión informativa».

Y llegados a este punto, te doy la bienvenida no tan sólo a mi página web o mi blog, sino a mi mundo. A partir de este momento eres un visitante aquí y espero que encuentres en mis palabras, artículos y libros una motivación para volver. Siempre serás bien recibido.

@julioruizes